Casa Palacio de J. Herrera sito en la calle Quintana nº 4 año 1906

casa-palacio-herrera

Coincidiendo con la construcción de la Casa lis, Cecilio González Domingo empieza a proyectar una serie de edificios donde el enriquecimiento decorativo alcanza niveles elevados para el momento. Este es el caso del edificio de la calle Quintana, consta de cuatro plantas, cuyas espaldas cargan sobre la Iglesia de San Martín. Destaca las espléndidas rejas de sus balcones con motivos de flores insertas en círculos y una gran variedad de barrotes.

La ornamentación se observa en los relieves de las ménsulas y de las dovelas, resaltadas sobre el paramento. Las claves decoradas con elementos vegetales salvo dos: una con la fecha de construcción y otra con las iniciales del hijo del propietario. Los pilares entre las puertas de los balcones presentan pilastras cajeadas inspiradas en los soportales de la Plaza Mayor. En los extremos sillares dentellados. El edificio se corona con una barandilla sobre la cornisa con jarrones apoyados en plintos.
AMS exp de obra 1906/54

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información