Edificio calle Toro

Influencia de la arquitectura madrileña

edificio-calle-toro

Carmen Muñiz encargó el diseño a Cecilio González Domingo en 1902. El edificio esta influido por la arquitectura madrileña de finales del XlX (según el Dr. Diez Elcuaz "Arquitectura y Urbanismo en Salamanca 1890-1939".)

El contraste de color se produce por la utilización del ocre de la arenisca, utilizado en los dos pisos inferiores y en las molduras de los superiores, con el rojo del ladrllo. Además hay que añadirle los efectos derivados de la labra de la piedra, almohadillados, recercos, ménsulas y canecillos y las disposición de los vanos y de los miradores del chaflán.

AMS, exp. de obra 1902/29

Ver ficha completa

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información