Edificio en la calle Palominos-San Pablo

Cecilio González D. comenzó a proyectar edificios en los que buscaba los efectos del color obtenidos por el empleo de una variedad de materiales.

edificio-palominos

En 1905 proyectó un bloque para Alejandro Herrera. El solar presentaba una esquina muy pronunciada que se resolvió con chaflán con miradores. La piedra franca se empleó en la planta baja y en los recercos de los balcones y en bandas o impostas de enmarque de los pisos. A la bicromía así obtenida se le añadía el color negro de la rejas.. Las ménsulas son objeto de una labra minuciosa y recuerdan las formas de los triglifos pero con una gran libertad en su interpretación.

Los roleos con palmera invertida de los huecos geminados de los balcones centrales son de inspiración clásica, estos situados encima de la puerta de entrada de la calle San Pablo constituyen el eje central de la fachada que queda reforzado con una ornamentación en relieve ( inspiración en la arquitectura madrileña del fines del XlX (Diez Elcuaz). Sobre la cornisa se construyo una barandilla o crestería de ladrillo entre plintos d piedra.
AMS, exps de obra 1905/49 y 1905/113

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información