Edificio a la salida del Puente Romano 1903

edificio-puente-romano

Vivienda y farmacia para Heliodoro Díez. Dispone de dos plantas, desván y semisótano- necesario para salvar el desnivel- en la parte trasera, con vistas al Tormes se instaló un mirador.

El juego cromático permitió realzar las líneas arquitectónicas especialmente en el piso principal, donde las formas realizadas en ladrillo destacan sobre el fondo blanco de los paramentos, a los que hay que añadir los negros herrajes de los balcones y ventanas, en contrate todo con el color terroso de la piedra arenisca.

El ladrillo se empleó también para conseguir efectos decorativos derivados de sus posibilidades combinatorias en el friso del piso principal, decorado con bandas verticales; en la cornisa, con disposición dentellada a sardinel bajo tres hiladas voladas; y, en los recercos y guardapolvos. Pendiente de rehabilitación.

AMS, Actas Municipales, 22-VII-1903

Ver ficha completa

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información