gran-teatro-breton MÓNICA COBOS APAREJADORES EN LLANES proyectos de COBOS

Gran Teatro Bretón

gran-teatro-breton

Tomás Cafraga levantó el teatro en 1846. Pero antes de terminar el siglo recibe la primera reforma dirigida por Cecilio González Domingo. construyó un muro de cierre del solar por la calle de san Justo y por el Chaflán que lo enlazaba con la antigua fachada, situada en la calle Patio de Comedias (AMS, caja 2575). En la confluencia de ambas vías situó Cecilio la nueva puerta principal de ingreso, que se abría en un muro fajeado y se cerraba con un arco segmentado. En el primer piso, sobre el eje de la entrada, abrió una ventana-balcón; su recerco y los sillares resaltados en las esquinas eran los únicos elementos que animaban la pared. Un frontón, con un motivo decorativo en su vértice, constituía el remate superior.

Otras reformas se realizaron en 1919 recreciendo la fachada y en 1940 se llevó a cabo un reforma interior que modificó su decoración

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información