1892 - Plaza de Toros de Salamanca

plaza-toros-salamanca

La Plaza de toros se tardó en construir año y medio y salió por un precio final de 452.193 Ptas. Se cataloga dentro de la arquitectura ecléctica. Destaca la novedad de la articulación exterior por galerías y el wmpleo del hierro lo que le da gran esbeltez ligereza a su galería superior. Seis pabellones con un estudio tripartita del arco del triunfo, más acentuado en la puerta principal por un arco que se extiende a los dos pisos.

Contraste cromático derivado del empleo del ladrillo y de la piedra franca. esta característica se debe a Cecilio González D. que la repite en muchos de sus edificios (según el Doctor J.I Diez Elcuaz. "Arquitectura y Urbanismo en Salamanca 1890-1939) En el interior destaca la participación de Mariano Cardera arquitecto que había proyectado con anterioridad la plaza de toros del Puerto de Santa Maria. La referencias musulmanas se reducen solo al interior y obedecen al supuesto origen islámico que se atribuía a la fiesta.

En el exterior Cecilio González Domingo evitó poner algún elemento hispanoárabe como si se entendiera que no se adecuara a la arquitectura de la ciudad, ni a su estilo, empleando el ladrillo y la piedra franca que le caracteriza.

Ver ficha completa

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.gonzalezcobos.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información